viernes, 11 de septiembre de 2015

Calcular la fecha en x semanas

Ruby es muy practico para pequeños calculos, por ejemplo en este caso:
Quiero saber que fecha sera en 7 semanas a partir del 4 de Septiembre.
Paso la fecha que quiero calcular usando la clase Date, y parse en formato normal de fecha.
Luego agrego los días que quiero de más. Por ejemplo como quiero calcular la fecha en 7 semanas puedo poner 7*7 o directamente 49 días.
Una vez calculado, me dara el resultado en Date. Pero me parece más comodo de ver en string,así que lo convierto en string con "to_s". Y voila!

(Date.parse('4/9/2015') + 7*7).to_s

ó

(Date.parse('4/9/2015') + 49).class (Date.parse('4/9/2015') + 7*7).to_s
=> "2015-10-23"
Así que ya se que sobre que día tengo que ir al doctor cuando me dijo, "en siete semanas concierta una cita" :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario